sábado, 20 de abril de 2013

SOFT AS SILK



SOFT AS SILK


Suave como la seda. Porque no hay material más delicioso que la seda… El tejido más preciado en la antigüedad por el que se cruzaba medio mundo para obtenerlo. Y hoy en día, sigue siendo un tejido codiciado, sobretodo en pañuelos. A partir de los años 40, se convirtieron en un imprescindible del armario femenino, hasta prácticamente la actualidad. Han tenido unos años de descanso, donde quedaron relegados a cajones y armarios. Pero han vuelto por la puerta grande, con más fuerza que nunca, para reinar de luz, color y elegancia tus looks. ¿Te atreves con los pañuelos de seda?

Smooth as silk. Because there is no material more delicious than silk… The most precious fabric in ancient when they layed across the world to get it. And today, it remains a coveted tissue, especially in scarves. In 40′s, became an imperative of female’s wardrobe, until practically today. They have had a few years off, where were relegated to drawers and wardrobes. But are back in a big way, stronger than ever to filling of light, color and style your looks. Do you dare with silk scarves?






Porque hay muchas formas y maneras de lucirlos, hoy, un post de tendencia con imágenes muy inspiradoras. El pañuelo de seda, vuelve con aires renovados.














Atado al cuello, dejándolo caer suavemente o cubriendo la cabeza; las maneras de ponérselo son muchas y muy diversas.



¿La inspiración? Las divas del cine, maestras en elegancia y en el arte de lucir pañuelos de seda. Audrey Hepburn era una fan incondicional de los pañuelos de seda.



Al igual que Grace Kelly, elegante e interpretando el glamour como ninguna otra.


Audrey Hepburn.







Como toda tendencia, tiene su origen en las pasarelas. Uno de mis favoritos a la hora de proponer pañuelos de seda al cuello, ha sido Saint Laurent, para esta próximaPrimavera-Verano. Deja a un lado el color; todos son en negro; pero los ata al cuello con grandes y vistosas lazadas. Dando un punto elegante y aristocrático que me fascina; recordad que ya nos adelantamos hace más de un año a esta tendencia, AQUÍ
.













Saint Laurent – Spring/Summer 2013 Fashion Show.
También apuesta mucho por los pañuelos, (creando otra, y otra, y otra vez tendencia),Marc Jacobs; en su colección Marc by Marc Jacobs Primavera-Verano 2013. Siembra de pañuelos los looks, colocándolos en la cabeza, al cuello o a la cintura; y con más de uno a la vez. Un estilo más hippy y menos clásico:












Marc by Marc Jacobs Spring/Summer 2013 Fashion Show


Otra maison que se une a la tendencia, es Dior. Con pañuelos muy tirantes al cuello, que dejan flotando al viento los extremos. Me recuerda a la típica imagen de una belleza conduciendo por la riviera francesa en un descapotable. ¿No os parece?



















Dior Spring/Summer 2013 Collection

Y parece que no va a durar tan sólo una temporada. El avance de la temporada Otoño-Invierno de 2014, para Dior, también cuenta con pañuelos de seda al cuello:




Pero, sin lugar a dudas, la marca que más suena y que siempre ha apostado por los pañuelos de seda; es Hermès. Sus pañuelos de seda son las piezas más codiciadas. Las campañas publicitarias que realizan, son tan fantásticas como ésta:



Campaña publicitaria de Dior para esta temporada:




Campaña publicitaria de Saint Laurent para esta temporada:





















En la calle, celebrities y fashionistas, ya los lucen sin complejos. En looks sublimes, que espero, os sirvan de inspiración:

Miroslava Duma











Giovanna Battaglia



Olivia Palermo



Claudia Schiffer



Rachel Bilson



Zoe Saldana



Chiara Ferragni



Ilustración de Garance Doré.









¡La forma más original y genial en que he visto lucir un pañuelo de seda!



Con chaqueta tipo “perfecto”, muy trendy!







Más sencillo, y menos arriesgados, son los maxi-pañuelos, tipo fular; para las que la seda brillante sea demasiado.

Y uno de mis looks favoritos; el de Jessie Chanes, del blog Seams for a Desire:








¡Clásico, pero cargado de tendencia al mismo tiempo! Love it!



Es cierto que Hermès, Loewe y demàs; son las marcas por excelencia de los pañuelos de seda; pero si no te apetece dejarte cantidades desorbitadas de dinero para seguir esta tendencia, puedes encontrar varios modelos como éstos tres en nuestras tiendas.













También puedes encontrar varios modelos en Aïta; más tipo fular, y con estampados más discretos:

Echarpe estampado



Fular Seda Flores



¿Y bien? ¿Qué os ha parecido esta tendencia? ¿Os gusta? ¿Os atrevéis con los pañuelos de seda? Yo, tengo la fortuna, de que mi madre es una enamorada de este tipo de pañuelos! En casa hay infinidad de ellos; así que en breve, me veréis luciendo alguno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario