FERIA DE LA MODA VINTAGE 2013



FERIA MODA VINTAGE MADRID 2013 Del 7 al 10 de marzo de 2013.



La mayor feria de moda vintage de España FERIA MODA VINTAGE CHAMARTÍN, EDICION PRIMAVERA 2013 Estimad@ amig@:

Simplemente contarte que una nueva edición de la Feria de Moda Vintage de la Estación de Chamartín ya está en marcha. Te esperamos a partir de las diez de la mañana, del próximo 7 de marzo para que nos visites y así poder contarte en persona todas las novedades.

La última moda, llevar ropa usada o vestir vintage


26/02/2013

diarioabierto.es.




¿Buscas algo diferente ? ¿Estas aburrida de comprar en las tiendas la misma ropa que luce todo el mundo ? ¿ quieres maquillarte gratuitamente con aires retro? ¿has participado alguna vez en una subasta ? Balencia , Ungaro; Chanel , Escada … decenas de etiquetas de celebres artistas , son el reclamo de la feria de la moda vintage para los amantes de las piezas buenas que nunca pasan de moda



Si te gustan las piezas unicas y especiales a la hora de dar forma a tu estilismo , no te puedes perder la feria de MODA Vintage de la estacion de Chamartin que se organiza en las naves del atico del 7 al 10 de marzo.

Mas de dos mil metros llenos de puestos con prendas y complemento de otros tiempos que ahora vuelven a estar de moda. Piezas unicas, la mayoria firmadas por grandes diseñadoras y prendas muy solicitadas de vintange infantil , de los años 60 y 70.

En total , Mas de 2500 metros cuadrados llenos de tesoros de otros tiempos, como bolsos , pieles, sombreros ,trajes , zapatos , bisuteria …desde 10 euros .Las sobrinas de Jesus del Pozo, participan por primera vez en esta feria , con una coleccion de prendas vintage diseñadas por su propio tio .Entre las piezas que saldran a la venta, esta el vestido de novia de una de ellas.

La feria mas retro del mundo de la moda



Sera un evento interactivo, donde los visitantes podran fotografiarse con un estilismo vintage , y subir la foto a la pag. de facebook para participar en un concurso del mejor look vintage .

Entre los vestidos que estaran a la venta , hay 3 conjuntos que dicen que pertenecieron miembros a la Reina Isabel II y que salen a la venta en España por primera vez en esta feria .

Una feria donde tambien se venderá , por primera vez en un stand de ropa de bebe de estilo victoriano original, es decir faldones y pololos encajes .Cuestan alrededor de 100 euros .

Queen Victoria , marcó un estilo a la hora de gobernar y a la hora de vestir . Algunos vestidos orginales de las damas de la epoca de 1880 traidos directamente desde Inglaterra

Entre las prendas mas caras , de la feria , una chaqueta de azabache negra original de la epoca victoriana que cuesta unos mil euros .

Por primera vez saldra a la venta una coleccion de trajes de flamenca vintage de los años 60 y 70.

La firma de cosmetica Mary Key, pondrá a disposicion del púbico visitante un stand de maquillaje con tencencias vintage

ELOÍSA BERCERO, madrina de excepción de Feria Moda Vintage Primavera 2013.
http://smoda.elpais.com/articulos/eloisa-bercero-es-la-prueba-de-que-el-estilo-no-envajece/1591 Por la gentileza de S Moda. Marta Flores.
Eloísa Bercero es la prueba de que el estilo no envejece.

Referente en la moda española, musa de Gianni Versace y amiga personal de Karl Lagerfeld (Chanel), será la madrina de excepción y colaborará activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer. Donará un vestido icónico para la subasta que se celebrará en este evento. Estará presente como referencia de las tendencias vintage adaptadas a los nuevos tiempos.
Al mismo tiempo habrá una exposición sus mejores tesoros de armario: 15 vestidos de modistos internacionales, muchos de ellos regalos personales de los propios modistos, entre los que se incluyen Chanel, Enmanuelle Ungaro, Escada, Versace, … Los cuales, saldrán a subasta en el mismo evento.


Este año hemos organizado, por primera vez, una edición de primavera, con más de 70 expositores nacionales e internacionales expertos en la moda y los complementos de los años 50, 60 y 70, la mayoría a precios muy asequibles. Piezas que estarán a la venta durante los 4 días de la feria. Pero además vamos a realizar, como plato fuerte, el sábado 9 de marzo la 1ª Subasta de Moda Vintage de Alta Costura Internacional”, a las seis y media de la tarde, con interesantísimas prendas y complementos, muchas de ellas firmadas por modistos célebres. Una subasta organizada por Subastas Durán, la sala más antigua de España.
Otra novedad, será la venta de una Colección Vintage de Trajes de Flamenca y un stand dedicado exclusivamente a prendas vintage infantiles.
En esta feria también ofrecemos talleres de maquillaje vintage gratuitos de la mano de Mary Kay.

¡ OS VAMOS A SORPRENDER ! NOVEDADES DE LA FMV 2013 Realizaremos la 1ª Subasta de Moda Vintage de Alta Costura Internacional en España, a cargo de Durán Arte y Subastas. www.duran-subastas.com

Ya tenemos muchas piezas donadas para la Subasta Solidaria, y muchas piezas para la Subasta Libre como bolsos de Loewe, Valentino, Balenciaga, ... vestidos de los mejores diseñadores, tocados, piezas de alto nivel, ...

Si tienes piezas vintage que deseas subastar, de marcas reconocidas, no lo dudes, 20 piezas donadas irán a la AECC, 50 piezas saldrán a Subasta Libre. Ponte en contacto con Durán Arte y Subastas. Email: duran@duran-subastas.com / 91-577.60.91.




Vintage Fashion Fair Madrid 2013: March 7-10

The Vintage Fashion Fair Madrid is the largest of its kind in Spain. 2,500 square meters in the attic of the Chamartín Train Station in Madrid.

The fair is a reference in Spain. 100 traders come from all from all over the peninsula as well as from UK, France, Belgium and Germany.

The novelty of the fair is the “I International Auction of Vintage design” to be run and organized by the prestigious Spanish auction house DURAN Arte y Subastas.

During the fair, the clothes will be exhibited over four days allowing for their inspection. Pedro Rodriguez, Elio Bernhayer, Chanel, Givenchy are just a hint of what will be on sale.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiéramos invitarte a la próxima Feria Moda Vintage Madrid 2013.

Es la más grande de España. Sus 2.500 metros cuadrados en pleno ático de la Estación de Chamartín es un referente en España. 100 comerciantes venidos de toda la península y también de fuera (Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania) nos dará mucho juego.

Parte de la recaudación (tanto de la entrada como de la subasta) irá íntegramente destinada a un proyecto de cáncer de mama de la Fundación Científica de la AECC. Cuya presidenta de honor es S.A.R. la Princesa de Asturias.

En esta feria tenemos muchas novedades, tales como:
- Desayuno de prensa con todos los medios asociados a la moda. Ya tenemos muchos pases de prensa de las mejores revistas de moda, prensa, radio y televisión. Hora: Jueves 7 de marzo a las 12’00 horas.
- Té con pastas bloguers, Pin Ups y mundo online invitados para la ocasión. Estaremos twitteando la feria en directo. Jueves 7 de marzo a las 18’00 horas en pleno directo. A las 19'00 horas 18 modelos realizarán el previo de la Pasarela Vintage. De la mano de una de las empresas que organizan Miss Brasil.
- Cámara de televisión grabando imágenes de la feria en HD para televisiones y portales de internet.
- Photocall Vintage. Te hacemos una foto con tu móvil. Sé la más vintage. Además tendremos una cámara grabando para subir a youtube cada momento importante. Visita Youtube y mira como lo hicimos.- "1ª Subasta de Moda Vintage de Alta Costura Internacional", celebrada fuera de una sala de subastas. Habrá una exposición de los trajes y objetos a subastar durante los cuatro días. Correrá a cargo de Subastas Durán. En ella podrás participar tanto comprando como vendiendo. Eso sí, siempre marcas de prestigio vintage. Te encontrarás Pedros, Elios, Chaneles y Givenchys. Será de lo más divertido. La subasta tendrá una madrina de excepción. ¡¡¡Te vamos a sorprender!!!. Se realizará la tarde del sábado, a partir de las 18’30 horas.
Parte de la misma será solidaria, a favor de la Fundación de la AECC www.aecc.es
Otra parte será subasta libre: Más info en: www.subastas-duran.com
- Pastelería Pomme Sucre (la de los famosos) hará las delicias de la feria. - La firma de maquillaje Mary Kay os maquillará gratuitamente y además dará unas clases prácticas del más alto nivel. - Búcaro pondrá el tono de color Vintage, con su aporte floral. Además de tener un espacio dedicado a la floristería. Donde podrás regarte el mejor bouquet. - Y muchas más cosas que te sorprenderá en cada momento.

Videos y fotos de la Feria Moda Vintage Madrid 2012.

Videos Feria Moda Vintage 2012 - Un caso de éxito

TVE 1 + Gente; Nivel Nacional
Europa Press; Nivel Nacional
Antena 3; Nivel Nacional . Informativos
Telecinco; Minuto 30 al 34. Nivel Nacional. Informativos
TVE - Solo Moda - Nivel Nacional






Servicio de Personal Shopper a cargo Shopin
Moda Vintage Madrid 2012





Stand de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer











Rtve comentó nuestra feria en su web:
"Pedros", "Elios" y "Givenchis" en la Feria de la Moda Vintage Madrid 2012 - Chamartín -



Feria de la Moda Vintage, en Madrid del 31 de octubre al 4 de noviembre.


Madrid vuelve a viajar al pasado para celebrar su Feria de la Moda Vintage. Del 1 al 4 de noviembre las naves del ático de la estación de Chamartín se llenan de vestidos, tocados, bisutería y otros complementos que desean tener una nueva vida. Podrás comprar, vender e intercambiar ropa, y podrás pagar en pesetas. Además hay exposiciones, subastas benéficas y charlas. Tienes que buscar bien entre los percheros de los 75 puestos que se han instalado porque podrás encontrar auténticas maravillas, como los vestidos de Pedro Rodríguez que guarda con cariño Sabine. La encuentro sacándolos de las fundas y colocándolos en los percheros. “Son joyas que no tienen precio, aún no sé qué pedir”, dice.



Dos vestidos de Pedro Rodríguez de Bines Vintage.


eclipsarían a un diseño de alta costura de Elie Saab, de fiesta en terciopelo rojo y de coctel en blanco y negro con mangas fantasía. “Pediré entre 8.000 y 10.000 euros, pero si viene una chica guapa y se enamora del vestido se lo dejo en 9.000”.

Otro de sus fuertes es el vestuario que actrices como Concha Velasco, María José Cantudo y Norma Duval lucieron en los programas de variedades de Televisión Española en los años 60 y 70. Sabien tiene una tienda en Las Matas, Bines Vintage, y allí vende vintage, segunda mano y ropa para teatro; además tiene un outlet con prendas rebajadas.


Ropa de Mama´s Chest.

A su lado está Soledad, que está montado el puesto de Mama´s Chest. Es la firma de su hijaLucía García que va a vender ropa de donaciones, la que le dan en una ong y la que encuentra en mercadillos. También todos los muebles del stand: la mesa, el biombo, el espejo.


Maleta vintage de Mama´s Chest.


Este fin de semana tiene vestidos de Givenchy y Elio Berhanyer (a 100 euros), y también maletas y pantalones de Loewe. El resto del año está en el Espacio Malmo, en Malasaña; un espacio en el que se venden las selecciones de firmas retro y además se hacen exposiciones.


Vestido de pedida (izquierda) y novia (derecha). Arriba chal nupcial y debajo etiqueta de Berhanyer.

Parece que las estrellas vintage serán Pedro García y Elio Berhanyer. Del cordobés vende varias piezas Teresa López Pérez, entre ellas un vestido de pedida y otro de novia. Curiosamente el primero es blanco y el segundo de flores blancas y amarillas. Dos joyas con precios que rondan los 300 euros. Además tiene encajes y lencería del siglo XVII al XIX, con precios que van desde los 70 a los 250 euros. También cuentan con mantones de Manila y bisutería, y el resto del año venden en Europa, Europa, una ventana al pasado más elegante.

¿Te casas este invierno? Si la respuesta es afirmativa te recomiendo el puesto de Circa Antiquaporque vende unas estupendas estolas para novias. En sus mesas se agolpan peinetas, mantillas, gorros de piel, bisutería.


Collares tubogas de Circa Antiqua.


Joyas de aljofares de Circa Antiqua.

Destacan los collares de tubogas que están de actualidad porque este año los proponen grandes firmas de joyería. María Luisa Blan los vende a 50 euros. También tiene joyería, como las piezas de aljofares, pequeñas perlas que se montaban minuciosamente sobre nácar y se engarzaban con crin de caballo.


Blanca Gordon, de Shop in, te asesora para combinar bien las prendas vintage.

Pero no todos es venta ya que el visitante puede vivir varias experiencias. Blanca Gordon, deShop in, ha instalado un espacio para ayudar al público. Cuatro estilistas profesionales ofrecen asesoramiento gratuito para aprender a combinar las prendas. “El vintage es muy difícil de llevar y nosotros enseñamos a combinarlo con prendas actuales”.


Telas para estudiar los tonos que mejor te van y chapas identificativas.

Además te hacen un rápido estudio de color para que conozcas qué tonos combinan mejor con tu tono de piel, de cabello y de ojos. Luego te dan una chapa para que la lleves en la chaqueta y todos sepan cuál es tu armonía: cálida o fría. La chapa armonía de primavera lleva la foto de Marilyn Monroe; la de verano, de Grace Kelly; la de otoño, Rita Hayworth; y la de invierno, Audrey Hepburn.


Etiqueta de Pedro Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario