BOLSOS



Un poco de historia del bolso

Las mujeres somos recolectoras por naturaleza y el bolso es el fiel reflejo de esto. Se dice que los usamos desde la época de las cavernas en la que los hombres se iban a cazar y nosotras a recolectar frutos. El material de estos primeros bolsos era la piel de los animales cazados.
Para el siglo XVI, no se requería mucho de ellos ya que la moda la época implicaba grandes vestidos abultados cuyos pliegues daban espacio para guardar lo que la mujer necesitara. Para el siglo XVIII, la moda cambia drásticamente y, cada vez, se usaba ropa más pegada.
Esto generó que, para guardar los objetos personales, se colocara un bolsillo externo (ahora lo llamaríamos canguro) a la altura de la cadera. Poco a poco, este híbrido de canguro se fue transformando, se le añadieron asas y surge el bolso como lo conocemos hoy en día.

Carteras y bolsos 2012: ¡tendencias y cómo combinarlos!

Un bolso refleja lo que somos, lo que hacemos y lo que nos gusta. En ellos colocamos todo lo que usaremos y puede que necesitemos durante todo el día, siempre prevenidas. Seguramente algún chico te haya dicho “¿vas a necesitar todo lo que llevas ahí?”, a lo que nosotras respondemos afirmativamente. Y es totalmente cierto, llevamos desde un celular hasta removedores de manchas. Una vez, ¡una amiga tenía un sacacorchos en su bolso! Increíble, pero cierto…

“De mano”

Comúnmente el bolso de mano está provisto de dos “asas” o manillas que pueden ser de tela, cuero, o madera, entre otros.  Tiene un tamaño pequeño o mediano, y se utiliza para llevar los artículos personales “esenciales”.
Miu Miu handbag Algunos de los tipos de bolsos más comunes. Sus características.   modaMiu Miu1 Algunos de los tipos de bolsos más comunes. Sus características.   moda

“Tote bag”

Tienen dos “asas”, algunos tienen un compartimento con zipper que los divide en diferentes secciones.
Este tipo de bolso es un bolso muy grande, y esta diseñado para “cargar” cosas… Es decir, aquí además de llevar los artículos personales esenciales, se pueden llevar por ejemplo compras, una sombrilla, un abrigo, entre otros.
Marc by Marc Jacobs tote Algunos de los tipos de bolsos más comunes. Sus características.   moda Marc Algunos de los tipos de bolsos más comunes. Sus características.   moda

“Hobo bag”

La principal característica en este tipo de bolso, es su forma creciente, la falta de rigidez en su estructura, y su correa o “tira” para el hombro, que es parte del “cuerpo” del bolso. Es siempre redondo en la parte inferior, y se va recogiendo y haciéndose delgado en la parte superior.
Son cómodos de llevar, ya que tienen una correa o tira ancha que distribuyen mejor el peso de la carga.
Sara Berman Algunos de los tipos de bolsos más comunes. Sus características.   moda Sara Berman hobo Algunos de los tipos de bolsos más comunes. Sus características.   moda

“Chanel Bucket”

 Este es un clásico que no pasará de moda. Es una especie de bandolera, pero más espaciosa. Eeste tipo de bolsos se llama “bucket”. Van en el hombro con una correa larga que llega a la cadera y se ajustan por la parte de arriba. Son lindas, cómodas y prácticas. El emblema de las cartera tipo bucket es la de la casa Chanel.

Al igual que las candy bags que verán más adelante, esta es una cartera bastante costosa(¡1,500 euros, que son 2,100 dólares!) y difícil de conseguir, así que les presento algunas imágenes; les juro que en todas las tiendas y marcas hay por lo menos una cartera de este tipo que ha pasado desapercibida.
Las bucket bags son generalmente de cuero, material que se viene súper fuerte para este verano. Katherine Julca del blog Lima Backstage, nos cuenta cómo combinarlo:
“el cuero es una textura que va a predominar este 2012, así que usar carteras de este material junto con telas veraniegas (mejor dicho livianas) hacen una perfecta combinación”.
  • Cómo combinar el Chanel bucket:
Les presento dos opciones para combinarlas: casual y formal que puedes usarla para un matrimonio de verano por ejemplo.

Opción 1: casual con bucket bag en coral para que destaque

Opción 2: formal, maxi vestido y tenida en tonos nude

                               

                                “

Maxi Clutch ”

 

Todas hemos visto esas pequeñas carteritas, llamadas “clutch“, que las estrellas llevan en las alfombras rojas y nos preguntamos ¿qué entr"a ahí aparte de su labial? Para contrarrestar la falta de espacio que estos mini bolsos tienen, se han creado los maxi clutch. Son muchísimo más grandes, casi llegando al tamaño de una cartera regular y sin asa.
Hay de todos los tamaños y colores, sin embargo, Tana Rendón del blog Le Coquelicot me comentó que lo que se viene con más fuera para este 2012 son los tonos metálicos. No se porqué me encanta cómo se ven, pero no sé si me resultarían cómodos. Hay algunos que vienen con una correa para colocarla cuando nos cansemos de cargarla -esto me serviría un montón porque yo pierdo todo-.

  • Cómo combinar el maxi clutch:
Los maxi clutch los puedes combinar con los atuendos que desees dependiendo del material y el color. A continuación, te presentaré dos formas: casual y formal. “Para eventos nocturnos es aconsejable usar clutchs que son básicamente carteras en forma de sobres (de un tamaño regular) donde se puede guardar lo básico para una salida de noche (celular, billetera, maquillaje)”. Katherine Julca del blog Lima Backstage, nos recomienda usar tamaño no tan maxi para las salidas nocturnas.

Opción 1: casual

Opción 2: formal

                                   “Candy Bags”

 

Cuando pienso en la marca Furla, pienso en carteras tradicionales, un par de colores fuertes, pero nada que llame mucho la atención. No había visto las Candy Bags hasta que Tana, del blog LeCoquelicot, me las presentó al preguntarle por las tendencias que se venían y me encantaron.
Son el accesorio perfecto para cualquier outfit; puedes ponerte el atuendo más relajado que tengas en tu clóset y esta pieza le dará vida. Además de ser preciosas y de hacernos sonreír con sus colores, tienen el tamaño perfecto para que entre todo lo que necesitamos. Celular, maquillaje, lentes de sol, ¡todo! Lo único “malo” de estas carteras es que cuestan casi 300 dólares y todavía no llegan a algunos países de Latinoamérica.

Chiara Ferragni de The Blonde Salad
  • Cómo combinar un Candy bag:
Tienes dos opciones: hacer un color block bien marcado o hacer un look con tonos bajos para convertir el bolso en protagonista. Personalmente, no soy muy hincha de la tendencia del color block, así que me inclinaría a vestirme en tonos grises o negros, y agregarle color con la cartera. De todas maneras, elegiría la roja, mi color favorito. Miren cómo le queda a la blogger Chiara Ferragni en la imagen de arriba, o el look de abajo.
Les presento dos opciones para combinar las misma cartera, escogí la verde, de las dos formas que les comenté. 

Opción 1: full color block
Katherine, blogger de Lima Backstage, nos dice lo siguiente acerca de crear combinaciones con el color block:
“Siguiendo la tendencia del color blocking es recomendable usar una cartera con una textura diferente a la de las prendas y de un color de acento que no se repita en la ropa para que esta sobresalga y se logre un punto focal. Al momento de escoger los colores hay que recordar que no se debe usar más de 4 colores en un conjunto.”

Opción 2: un solo tono (¡amo esos zapatos!) y la cartera como protagonista

                                  

                                        “Color Block”

 

Esta tendencia la vamos a ver todo el verano. Personalmente, no es mi favorita, sin embargo, en algunos casos me parece que queda súper bien. En este caso les presentaré solo los bolsos, ya que las tenidas siguen la misma filosofía que las de arriba hechas para las cCndy bags. Igualmente, tienes los dos caminos: full color block o hacer de la cartera la protagonista de tu outfit.

                                       “Nude”

 

Ojalá que esta tendencia nunca pase de moda. Nos facilita la vida enormemente ya que estos colores van con absolutamente todo. Los tonos nudes van desde el rosa piel/pastel hasta el marrón clarito llegando a lo camel. Sobre la combinación con este último tono (camel) Katherine nos dice los siguiente: “sugiero que el tono de la cartera sea del mismo que otros accesorios tales como un cinturón ó zapatos, de esta manera se genera un orden visual.”
  • Cómo combinar un bolso nude:
Los bolsos nude puedes usarlos sobre cualquier combinación, ¡son lo máximo! Eso sí, que el tono nude que tu cartera sea el mismo que el de tus zapatos para que te veas más elegante, aunque también se permite combinaciones de colores entre estos dos complementos.

Opción 1: look casual con bolso nude y botas marrones

Look formal: bolso y zapatos en nude para una perfecta combinación




                                  

                                 “Bandoleras”

 
 


Además de ser famosas, rubias y estilosas, sus looks tienen algo en común (sigue las flechas). ¡Exacto! todas ellas llevan bolsos tipo bandolera. Nunca pasan de moda y muchas nos decidimos por usarlos dada su comidad, ya que te permiten liberar las manos.
Son muy prácticos y existe una gran gama donde elegir: de ante, piel, con flecos, tachuelas, cremallera, corchete, acolchados, de charol… y se adaptan perfectamente a nuestros ‘outfits’ de oficina.
¡Copia el look de nuestras famosas! Te damos las claves para que, encuentres TU bandolera y sepas cómo combinarla, con nuestras marcas ‘low cost’favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario