TENDENCIAS PARA MUJER DE PRIMAVERA Y VERANO 2013 por Rafael Muñoz



-------------------------------------------------------------------------------------------
Tendencias-SS13
------------------------------------------------------------------------------------------- 
  
 Es primavera. Los días son más largos y las prendas más cortas. Con el fin del invierno se abre el armario a los colores vibrantes, los tejidos livianos y los patrones más relajados. Camisetas, bermudas y sandalias se convierten en el uniforme más repetido en las calles y playas pero... ojo, ¡hay cambios!
En esta temporada viajaremos a los modernos 60, época de cambios, innovación y renovación. La minifalda es el icono de esa década y ahora los vestidos y abrigos le rinden tributo, acortándose todo lo posible y hasta donde permite la decencia. Palabra de Raf Simons. De la mano de Hedi Slimane, creativo de Dior, daremos un gran salto a los setenta para recuperar el look bohemio, con vestidos boho, lazos, flecos y gasas cómodas que crean divertidos volúmenes al caminar. Con Dsquared2 perderemos la cabeza en la pista de baile con looks de estrellas estrelladas de los 80 como Sabrina o Latoya Jackson.
Céline se detiene en los 90 para reinterpretar el minimalismo y Gucci recupera la sensualidad que en esa década inyectó Tom Ford a la casa. En esos años llegaba Galliano a Dior y ya nada fue igual. Pero ahora Sarah Burton hace de McQueen la etiqueta más deseada y crea vestidos de ensueño con volúmenes inventados, siluetas de fantasía y tejidos de sangre azul.
En cambio hay pocas novedades en los estampados. Las prendas se siguen llenando de flores, cuadros, rayas y pieles de animales. El Mix es Más llega con fuerza y la tendencia más clara es combinar sin orden ni concierto para lograr unoutfit que llame poderosamente la atención.
Las prendas de cuero reclaman atención y el denim muestra su lado más suave, casi adolescente. Suben las aplicaciones de todo tipo de materiales, los calados y troquelados, el tejido de red y las texturas metalizadas. Reflejos de oro, plata y cobre conviven en el armario con toda la gama que tonos que va del rosa al rojo, los amarillos y el verde esmeralda, color que Pantone eligió para 2013. Se lleva, y mucho, pero tanto como el blanco. Este color vuelve a destacar en la paleta cromática, solo o viviendo un bello romance con el negro. Y es que el look damero es la sensación de esta temporada, asi que coloquen sus piezas sobre el tablero porque... ¡comienza la partida!
                
 -----------------------------------------Colores------------------------------------------ 
Blanco-y-negro
Sofisticado pero también deportivo. Este dúo ya preside orgulloso los escaparates de las tiendas y salta de los típicos ribeteados a verse en juegos de parches, aplicaciones, estampados y juegos ópticos. Lo vemos en todo tipo de prendas y en distintos estampados. Para este verano se muestra en dibujos geométricos y también en manchas abstractas o flores. Esta combinación es la clásica del Op-Art y tiene referencias al mundo de las carreras de coches. Firmas como Ferré o Jil Sander la utilizan en prendas de caracter festivo para eventos como el coctel; otras, como Balmain o Calvin Klein, la proponen en juegos visuales; y etiquetas como Givenchy, Viktor&Rolf o Elie Saab las llevan a la noche en patrones de costura joven.
    

Desfiles-de-Ferré,-Jil-Sander,-Moisés-Nieto,-Mary-Katrantzou,-Oscar-de-la-Renta-y-Lanvin
Desfiles de Ferré, Jil Sander. Moisés Nieto, Mary Katrantzou, Óscar de la Renta y Lanvin.
Desfiles-de-Balmain,-Vivienne-Tam,-CK-y-Victoria-Beckham
Desfiles de Balmain, Vivienne Tam, Calvin Klein, y Victoria Beckham.
Desfiles-de-Elena-Miró,-Roberto-Torreta-y-Lacoste
Desfiles de Elena Miró, Roberto Torreta y Lacoste.
Desfiles-de-Givenchy,-Viktor-and-Rolf,-Y-3,-Amaya-Arzuaga-y-Elie-Saab
Desfiles de Givenchy, Viktor&Rolf, Y-3, Amaya Arzuaga y Elie Saab. 
Pero el blanco sabe que con el calor llega el momento álgido de su reinado. El color de la luz, el brillo y la pureza ha extendido su poder, y ahora quiere salir a la calle desde las primeras horas del día hasta el alba. Nada hace más feliz a una invitada a una boda de verano que saber que la novia no irá de blanco. Los vestidos in white se llevan ahora en ceremonias (algo que antes era impensable, a no ser que se quisiera fastidiar a la novia), alfombras rojas y fiestas nocturnas. Algodones, sedas, satenes y tul se dejan blanquear para llegar a diferentes estilos. Desde el más glamuroso hasta el más soft. Los abrigos de costura impecable con aplicaciones florales de DelPozo y los trench de Burberry resultan irresistibles en el tono de la pureza.     
Blanco-de-bluegirl,-Teresa-Helbig,-Marni,-Givenchy,-Anne-Demeulemeester,-Gucci,-CH-y-Delpozo.
Desfiles de Blugirl, Teresa Helbig, Marni, Givenchy, Anne Demeulemeester, Gucci, Carolina Herrera y DelPozo.
Blanco-en-Margiela,Pucci,-Moisés-Nieto,-CK,-Alvarno,-DVF,-Victoria-Bekcham-y-Leonard
Desfiles de Margiela, Pucci, Moisés Nieto, Calvin Klein, Alvarno, Diane Von Furstenberg, Victoria Beckham y Léonard.
Blancos-de-Davidelfin,-The-2nd-Skin-Co,.Paul&Joe,-Ion-Fiz,-Antonio-García,-Burberry,-Ferré,-y-Jil-Sander
Desfiles de Davidelfín, The 2nd Skin Co.,Paul&Joe, Ion Fiz, Antonio García, Burberry, Ferré y Jil Sander.

--------------------------------------------Colores--------------------------------------
Empolvados
Entre la tendencia del color blanco y la de los colores intensos nos topamos con los colores empolvados o jabonosos. El verde agua es la estrella de esta tendencia pero también el azul tocador, el amarillo pastel, el nude y el malva suave. Estos tonos son los favoritos de muchas estrellas de Hollywood para eventos de importancia pero poco a poco se van viendo en citas menos protocolarias. En nude, que se niega a perder protagonismo, vemos los abrigos de verano de Miu Miu y muchas de las propuestas, un tanto discutidas, de Prada.    

Colores-jabonosos-y-empolvados-en-Prada,-Donna Karan-Balgley-Miscka,-Rochas,-Miu-Miu-y-Delpozo
Desfiles de Prada, Donna Karan, Badgley Mischka, Rochas, Miu Miu y DelPozo.

------------------------------------------Colores------------------------------------------ 
Amarillo
Flúor, mate, suave, intenso, en total look, con negro, con blanco, con negro y blanco, con rosa... el amarillo es otra de las estrellas del esta temporada y se presenta en todas las tonalidades para poder adaptarlo a cualquier hora del día y a cualquier cita. Ha sido el color que más veces ha subido a la pasarela y destaca en dos de las colecciones más vibrantes: la de Gucci y la de Louis Vuitton. Lo hemos visto en un tono tan suave que se acerca al blanco pero también en el otro extremo, casi como un vainilla, yema o mostaza. Con toques de carey y frambuesa resulta muy favorecedor.
    
Amarillos-en-Gucci,-Carolina-Herrera,-Louis-Vuitton,-Chalayan,-Etro-y-McQueen
Desfiles de Gucci, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Chalayan, Etro y McQueen.
Amarillos-de-Laguna,-Sita-Murt,-Ágatha-Ruiz-de-la-Prada,-VictorioLucchino,-Duyos-y-Torreta.
Desfiles de Hannibal Laguna, Sita Murt, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Duyos y Victorio&Lucchino.

Amarillos-de-Delpozo,-Dior,-Lanvin,-Hermés,-Carlos-Miele-y-DevotaLomba
Desfiles de DelPozo, Dior, Lanvin, Devota&Lomba, Léonard y Hermés.
Amarillos-en-Michael-Kors,-Mugler,-Stella-McCartney,-Óscar-de-la-Renta,-Balmain-y-Vaudelet
Michael Kors, Mugler, Stella McCartney, Nicolas Vaudelet, Balmain y Óscar de la Renta.  

----------------------------------------Colores------------------------------------------
Color 
Rojo, naranja, coral, rosa, fucsia. El armario se completa con los tonos de los pétalos de rosa y la tendencia es mezclarlos. Una de las combinaciones favoritas del maestro Yves Saint Laurent era rosa, rojo y naranja, y esta temporada vemos mezclas atrevidas en Burberry, Paul Smith y Ágatha Ruiz de la Prada. El rosa se relaciona con la feminidad y la cursilería pero ahora cambia de imagen y se tiñe también looks deportivos y prendas como sudaderas y monos. El rosa es quizá el otro gran favorito de los creadores y lo vemos en los encajes de Elie Saab, en las prendas de caracter geométrico de Prada y en la sofisticada colección de Léonard.       

Corales-y-rosas-en-Victoria-BEckham,-Kors,-Prada,-The-2nd-skin-co,-Leoanrd-y-Blumarine
Desfiles de Victoria Beckham, Michael Kors, Prada, The 2nd Skin Co., Léonard y Blumarine. 
Rosa-y-coral-en-Marc,-Lamothe,-Burberry,-Valli,-Paul-Smith-,y-gucci
Desfiles de Marc by Marc Jacobs, Martin Lamothe, Burberry, Giambattista Valli, Paul Smith y Gucci.

Rojos-y-rosas-en-McQueen,-Locking,-Dior,-Saab,-Torreta,-Saint-Laurent,-Hilfiger-y-Alvarno.
Desfiles de McQueen, Ana Locking, Dior, Elie Saab, Roberto Torreta, Saint Laurent, Tommy Hilfiger y Alvarno.

El rosa imprescindible es el tono 219 C de Pantone, también conocido como tono Barbie, pero tiene que compartir fama con el verde esmeralda que la empresa que ha elegido para decorar 2013. Gucci, que propone la colección más colorista y vital, lo lleva en su colección, y lo encontrarás en diferentes tonalidades (y texturas) en Giorgio Armani y Chanel. Otro de los colores de este verano será el azul intenso, con variaciones en añil, klein o índigo.
      
Azul-y-verde-en-Gucci,-Giorgio-Armani,-Chanel,-Alvarno,-Nihil-Obstat-y-Monique-l´Huiller
Desfiles de Gucci, Giorgio Armani, Chanel, Alvarno, Nihil Obstat y Monique L´huiller.

---------------------------------------Colores-------------------------------------------
Metalizados

Oro y plata pero también cobre, aluminio, hierro y titanio. Todos los metales saltan de la pasarela a la calle para llenar el armario de reflejos ochenteros. Por supuesto que Burberry es la etiqueta más metal de la temporada pero también Dior, Armani o María Escoté. Morados, rosas, azules y verdes ofrecen su lado más frío en clara competencia con el oro y el plata. En los desfiles de Madrid hemos visto mucho oro, aunque en diferentes versiones, y fuera, sin embargo, han optado por los destellos plateados. En total look, o combinado con blanco para rebajar su dureza y ofrecer un aspecto más soft, los metalizados vienen con fuerza y con ganas de que los lleves a cualquier hora del día. En oro destacan los corsé de Maya Hansen y los chalecos bordados de inspiración española de Ralph Lauren. En plata vemos los vestidos plisados de Viktor&Rolf y los abrigos de Fendi. El cobre, difícil a la hora de trabajar con él, es el metal elegido por Juanjo Oliva para los complementos de la colección.  

Metalizdos-en-Burberry-Prorsum,-María-Escoté,-Emporio-Armani,-Dior-y-Angel-Schlesser
Desfiles de Burberry (dos imágenes), María Escoté, Ángel Schlesser, Dior y Emporio Armani.
Oro-en-Alvarno,-Maya-Hansen,-María-Escoté,-Antonio-García,-Ailanto,-Giambattista-Valli-y-Versace
Desfiles de Alvarno, Maya Hansen, María Escoté, Versace, Giambattista Valli, Ailanto y Antonio García.
Oro-en-Ralph-Lauren,-Paco-Rabanne,-Ferré,-Juanjo-Oliva-y-Lanvin
Desfiles de Ralph Lauren, Paco Rabanne, Lanvin, Juanjo Oliva y Ferré.
Plata-en-Etro-,-blumarine,-Badgley-Miscka,-Paul and Joe,-ARmani,-Sita-Murt,-Viktor-and-Rolf-y-Rochas
Plata en Etro, Blumarine, Badgley Mischka, Paul &Joe, Rochas, Viktor &Rolf, Sita Murt y Giorgio Armani.  
Plata-en-Valentino,-Versace,-Paco-Rabanne,-Fendi,-Rick-Owens-y-Moschino.
Desfiles de Valentino, Versace, Paco Rabanne, Moschino, Rick Owens y Fendi.

------------------------------------Estampados---------------------------------------- 
Estampados 
Jardines, selvas, clases de geometrías y escuelas de cerámica inspiran a los diseñadores para los estampados de esta temporada, que quieren que llames la atención nada más pisar la calle. Las prendas se llenan de flores grandes, rugidos salvajes y pieles de animales, diseños de azulejos, dibujos arty, cuadros, rayas, rombos y temas abstractos. Las flores apuestan por asomarse sobre fondos en colores suaves o blanco para ofrecer su lado más delicado. Otra opción, perfecta a medida que cae el sol, son los tonos más oscuros que juegan con las transparencias. Rodarte se centra en el arte topiario y Ángel Schlesser crea un estampado de coral que parece un conjunto de flores. Si lo tuyo es otro rollo y sientes pasión por los zarpazos salvajes estás de suerte. Pitón y leopardo siguen presentes en los desfiles y saltan a las primeras posiciones, temporada tras temporada, tanto en las colecciones de invierno como en las de verano.    

Flores-de-Bluegirl,-Bottega-Veneta-y-Cacharel
Desfiles de Blugirl, Bottega Veneta y Cacharel,
Flores-en-Anna-Sui,-Ailanto,-Chanel,-The-2nd-Skin-Co,-Teresa-Helbig-y-Paul-&Joe
Desfiles de Anna Sui, Ailanto, Chanel, Paul&Joe, Teresa Helbig y The 2nd Skin Co.
-Flores-en-Schlesser,-Rodarte,-Antonio-García,-DelPozo,-Ralph-Lauren-y-Dries-van-Noten
Desfiles de Ángel Schlesser, Rodarte, Antonio García, Dries Van Noten, Ralph Lauren y DelPozo.
Desfiles-de-Kenzo-y-Dior
Desfiles de Kenzo y Dior.
Salvajes-de-Carlos-Miele,-Cavalli,-María-Escoté,-Gucci,-y-Blugirl
Desfiles de Carlos Miele, Cavalli, María Escoté, Gucci y Blugirl.
------------------------------------Estampados---------------------------------------- 
Hay firmas que adoran los estampados, y algunas lo convierten en su seña de identidad. Missoni, Etro, Cavalli, o Mary Katrantzou son algunas de ellas y ahora apuestan por una clara renovación estética. El print con personalidad es además el reclamo de Louis Vuitton y Bottega Veneta, y también de la propuesta salvaje y refrescante de Léonard. Versace vuelve a estampar su medusa, Maya Hansen se atreve con la cultura de la muerte en México y Dolce&Gabbana se inspiran en la historia y la cultura de Sicilia. En Madrid se ha dado una curiosa coincidencia y se han repetido los estampados cerámicos en Moisés Nieto, Ion Fiz, Nihol Obstat y Martin Lamothe. 

Estampados-de-Bottega-Veneta,-Cavalli,-Mary-Katrantzou,-Missoni,-Lacoste-y-Louis-Vuitton.
Desfiles de Bottega Veneta, Cavalli, Mary Katrantzou, Missoni, Lacoste y Louis Vuitton.
Estampados-vibrantes-en-Just-Cavalli,-Leonard,-Etro,-Versace,-Maya-Hansen-y-D&G
Desfiles de Just Cavalli, Léonard, Etro, Versace, Maya Hansen y Dolce&Gabbana.
Cerámicos-en-Ion-Fiz,-Nihil-Obstat,-Moisés-Nieto-y-Martin-Lamothe
Desfiles de Ion Fiz, Nihil Obstat, Moisés Nieto y Martín Lamothe.

-----------------------------------Estampados----------------------------------------------- 
Las geometrías y los cortes rectos saltan de los estampados a las formas. La tendencia es la lucir vestidos con forma de cuadros o triángulos, siluetas hechas con ángulos rectos y juegos de líneas que se cruzan formando un puzle de formas alejadas de la naturaleza. Junto a los cuadros vemos rayas, a veces por separado y a veces juntos. Y es que otra de las tendencias estivales es el mix de estampados y cuanto más grande es el dibujo, y osada la mezcla, mejor. Dries Van Noten combina diferentes cuadros y flores en un mismo outfit, y Paul Smith propone camisas en patchwork de retales de distinto origen.     

Geometrías-en-Narciso-Rodríguez,-Fendi,-Chalayan,-Hervé-Leger,-Louis-Vuittn,-Juanjo-Oliva,-Ailanto,-Ferré,-Margiela,y-bolso-de-Ferré
Narciso Rodríguez, Fendi, Chalayan, Herve Leger, Vuitton, Ferré, Margiela, Ferré, Ailanto, Vuitton y Juanjo Oliva.
Mix-de-estampados-en-Hermés,-Dries-Van-Notten,-Isabel-Marant,-Elie-Saab,-D&G,-Etro-y-Miyake
Desfiles de Hermés, Dries Van Noten, Isabel Marant, Miyake, Etro, Dolce&Gabbana y Elie Saab.
Mix-de-Missoni,-Marc-by-Marc-JAcobs-y-Paul-Smith
Desfiles de Missoni, Marc by Marc Jacobs y Paul Smith.

---------------------------------Hombreras-------------------------------------------
Hombros
Las hombreras de los 80 eran horrorosas. Algunas chicas llevaban cazadoras, sudaderas y camisetas con hombreras... ¡pero todo a la vez! En las últimas temporadas hemos visto hombreras marcadas, rectas. Balenciaga y Balmain las convirtieron en tendencia y ahora se ven reforzadas y exageradas. Vuelven los 80 y vuelven ellas pero... ¿volverán a la calle? Para las que odien este estilo Dinastía existe la otra opción: el hombro curvado. Etro, Fendi, Hermés, Juanjo Oliva y Amaya Arzuaga proponen relajar la tensión de la silueta con diseños redondeados que amplian las siluetas. Es una de las nuevas apuestas de Karl así que...  

 _Hombros-rectos-en-Haider-Ackemann,-Rouland-Mouret,-JPG,-BAlmain,-Corrie-Nielsen-y-Rodarte
Hombros rectos. Desfiles de Aider Ackermann, Roland Mouret, Gaultier, Balmain, Corrie Nielsen y Rodarte.  
Hombros-redondeados-en-Etro,-Fendi,-Hermés,-Ferré,-Miu-Miu-y-Jil-Sander
Desfiles de Etro, Fendi, Hermés, Ferré, Miu Miu y Jil Sander.
Hombros-redondos-de-Galliano,-Amaya-Arzuaga,-Juanjo-Oliva,-Chanel,-CH-y-alvarno
Desfiles de Galliano, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Chanel, Carolina Herrera y Alvarno.

-------------------------------------Elementos decorativos----------------------------- 
Lazos,-flecos-y-volantes

Casi todas las colecciones reinterpretan los códigos másculinos pero, a la vez, añaden algún elemento muy femenino. El creador que mejor adapta esta idea es Hedi Slimane. Para Saint Laurent propone sastres y camisas muy masculinas con lazos, flecos y volantes, tanto en las prendas o los complementos. Curiosamente en Madrid apenas hemos visto esos elementos tan andaluces pero fuera de nuestras fronteras se han recuperado con ganas. Givenchy añade generosos volantes en sus prendas que adquieren así un dinamismo mágico sobre la pasarela. La casa los ha presentado en blanco y marcan un serio contraste con los que propone Gucci, en colores muy vivos, los llamado colores vitamina.
Los flecos viven un buen momento y los encontramos en distintas versiones. Los de Alberta Ferretti son discretos y van velados por una transparencia. Los de Gaultier y Nina Ricci tienen ganas de bailar, los de Ralph Lauren recuerdan a la Pampa argentina y los de Bottega Veneta esconden el secreto de la nueva elegancia. Saint Laurent los envuelve de bohemia y los mismo hace con los lazos. Este adorno se vuelve sofisticado en Viktor&Rolf y muestra toda su delicadeza en los collares y cinturones de la colección de Ailanto.   

Volantes-en-Givenchy,-Saint-Laurent,-CH,-Juana-Martín,-Zac-Posen-y-Gucci
Volantes en Givenchy, Saint Laurent, Carolina Herrera, Juana Martín, Zac Posen y Gucci.
Flecos-en-Blumerine,-Ferreti-y-JPG
Desfiles de Blumarine, Alberta Ferretti y Jean Paul Gaultier.
Flecos-en-Saint-Laurent,-Ralph-Laurent,-Nina-Ricci,-Bottega-Veneta-Donna-Karan-y--Versace

Desfiles de Saint Laurent, Ralph Lauren, Nina Ricci, Kina Fernández, Donna Karan y Versace.
Lazos-de-V&R,-Ailanto,-Celine,-Saint-LAurent,-ARmani-y-John-Richmond
Desfiles de Viktor&Rolf, Ailanto, Céline, Saint Laurent, Armani y John Richmond.

 -------------------------- ¿El tamano? ¡Claro que importa!  ---------------------
XXL

Grande, ande o no ande. La tendencia obliga a comprar una talla dos o tres veces mayor que la realmente necesaria para invertir la tendencia del slim fit. El king size resulta más favorededor con las prendas de abrigo y la idea más repetida en las pasarelas en llevarlo en contraste con prendas mini: shorts, minifaldas o escuetos tops. El abrigo XXL crea un efecto glamuroso, siempre que se opte por uno en tejido recio y bien construido porque crea una silueta muy generosa. Los grandes volúmenes en los vestidos de noche, a veces exagerados con elegancia, piden a gritos su propio escenario. Fiestas lujosas, alfombras rojas y eventos en los que es difícil ser centro de atención exigen vestidos de falda amplia y silueta geométrica, casi siempre en trapecio. Vestidos que van gritando "abran paso".     

XXL-en-Burberry,-Chanel,-Miu-Miu-y-Galliano
Desfiles de Burberry Prorsum, Chanel, Miu Miu y Galliano.
Vestidos-de-McQueen,-Zac-Posen,-Rick-Owens,-Galliano,-Haider-Ackermann-y-Margiela
Desfiles de McQueen, Zac Posen, Rick Owens, Galliano, Haider Ackermann y Margiela.
Desfiles-de-Dsquared2,-Dolce&Gabbana-y-Saint-Laurent.
Desfiles de Dsquared2, Dolce&Gabbana y Saint Laurent.

Y de un extremo a otro. Si lo tuyo es lucir pierna estás de suerte porque las tiendas están repletas de minivestidos en todos los estilos. Gucci los propone con cuellos túnica y cierto aire setentero; Versace, con rasgunos y encajes; Dior, con materiales de nueva generación y destellos metalizados; Léonard, con estampados selváticos, y Mugler con el bajo plisado.  

Desfiles-de-Gucci,-Versace,-Dior,-Léonard-y-Mugler
Desfiles de Gucci, Versace, Dior, Léonard y Mugler.


-----------------Los dictados de las musas----------------------------------------------
Inspiración
La regla es revisar el estilo masculino, el look safari, los deportes y los años 60. Camisas blancas, el blazer, los pantalones de pinzas, los tejidos tradicionalmente asociados a la vestimenta de los hombres y colores culturalmente vinculados a los chicos se reinterpretan para esta temporada con guiños a los 60, 70 y 80. Batines y pijamas siguen presentes en las colecciones y marcan el camino de la comodidad, del soft look, a otras prendas que viajan desde el pasado; entre ellos, el denim lavado que viene con fuerza. Para esta temporada no temas buscar en el armario de tu novio o tu hermano, seguro que encuentras varias piezas que te encajan para conseguir el outfitperfecto.   
Stella McCartney y Raf Simons son dos de los creadorese que mejor han reflejado esa combinación de tejidos y colores masculinos (especialmente gris y azul oscuro) con códigos muy femeninos. La clave está en encontrar la armonía entre dos estilos diferentes. Así vemos también prendas que toman prestados detalles del mundo deportivo para crear piezas diferentes, que mezclan comodidad y sofisticación. Impermeables, monos, bermudas y minivestidos con números, letras o rayas salen de las canchas deportivas, pistas de tenis y campos de fútbol para irse de fiesta con estampados de flores, zapatos de tacón, joyas y patrones couture.  
  
Camisa-masculina.-Dries-Van-Noten,-Paul-and-Joe,-Miyake-y-Amaya-Arzuaga
Desfiles de Dries Van Noten, Paul&Joe, Miyake y Amaya Arzuaga.
Tejidos-masculinos-en-Saint-Laurent,-Stella-McCartney,-Dior-y-abajo-Trussardi
Desfiles de Saint Laurent, Stella McCartney, Dior y Trussardi.
Desfiles-de-Junya-Watanabe,-Donna-Karan,-Miyake,-Y-3-y-Sara-Coleman
Desfiles de Junya Watabane, Donna Karan, Miyake, Y-3 y Sara Coleman.
Desfiles-de-Pucci,-Ana-Sui,-Lacoste-y-Tommy-Hilfiger
Desfiles de Pucci, Anna Sui, Lacoste y Tommy Hilfiger.

El vestuario de cintas inolvidables como Memorias de África, Mogambo o Las Nieves del Kilimanjaro vuelve renovado. El look safari es una tendencia más o menos fija en los desfiles de verano pero ahora los colores de la naturaleza salvaje se presentan en tonalidades diferentes, en tejidos novedosos y patrones desestructurados. El espíritu aventurero, inquieto y, a la vez, romántico de Karen Blixen se recoge con gran acierto en la propuesta de Lemoniez.
Aunque los 80 marcan, y mucho, es cierto que se mira también a los 70 en busca de la inspiración disco que tanto marcó esa época. Pero el viaje no se detiene en esos años de locura porque el final del trayecto está en los años 60. La era de la liberación sexual y de la experimentación con nuevos tejidos. La psicoledia, el pop británico y el op-art inspiran a Prada, Michael Kors y  Louis Vuitton, tanto para la ropa como para los complementos. Abrigos y vestidos escalan por encima de la rodilla en un claro homenaje a la reina de los 60, la minifalda.  

Safaris-de-KEnzo,-Lemoniez,-Max-Mara-y-Ferragamo
Desfiles de Kenzo, Lemoniez, Max Mara y Salvatore Ferragamo.
Los-años-60-vistos-por-Moschino,-Prada,-Michael-Kors-y-Louis-Vuitton.
Desfiles de Moschino, Prada, Michael Kors y Louis Vuitton.


 -----------------------------Tejidos/texturas/materiales----------------------------
Tejidos

De la chupa de cuero a la chupa vaquera, y del plástico a la malla de red. Denim y cuero pelearán por la fama este verano, siempre buscando dar una imagen diferente. Chanel propone minivestidos que parecen la parte trasera de un pantalón y Gaultier opta por el total look en vaquero desgastado. El tejido se adapta al estilo. Hay bermudas en un tímido denim lavado en Donna Karan, y agresivas (y un tanto de mal gusto) minifaldas en Dsquared2 que recuerdan a Sabrina y su Boys, boys, boys. Esta firma tiene también prendas en cuero que huyen de los cánones de la elegancia. Vestidos que se ciñen al cuerpo se llenan de "bisuta" y gorras marineras en plan Latoya Jackson, nada que ver con la estética gipsy de Saint Laurent o el exquisito minimalismo de Céline.
Otra de las caracteristicas de la moda veraniega de 2013 es el lujo en el tejido. Muchos diseñadores han apostado por texturas cercanas a la alta costura, sedas con increibles bordados de caracter artesanal o sencillos algodones que van muy trabajados. La colección de Rodarte, una de las más sorprendentes de la temporada, viaja a lejano oriente en busca de nuevas sensaciones para el tacto yMcQueen declina la palabra exquisito para construir prendas dignas de museo. Josep Font adora enriquecer los tejidos y logra piezas que son objetos de deseo, y Giorgio Armani propone vestidos que llevan impresos la magia de la noche y las estrellas. 

Denim-en-Chanel,-Donna-Karan,-JPG-y-Dsquared2
Desfiles de Chanel, Donna Karan, Jean Paul Gaultier y Dsqueared2.
Cuero-en--Celine,-Hermés,-Saint-Laurent,-JPG,barbara bui-y-Dsquared2-y
Desfiles de Céline, Hermés, Saint Laurent, Gaultier, Barbara Bui y Dsquared2. 
Tejidos-muy-trabajados-en-Balmain,-Rodarte,-McQueen-y-Delpozo
Desfiles de Balmain, Rodarde, McQueen y DelPozo.
Aplicaciones.-Delpozo,-Valli,-Armani,-Maya-Hansen,-Lamothe-y-Bottega-Veneta,.
Desfiles de DelPozo, Giambattista Valli, Giorgio Armani, Maya Hansen, Martin Lamothe y Bottega Veneta.

Otro contraste: el plastico y las mallas inspiradas en las redes de pescar. El primero fue uno de los materiales estrella en los 60 y ahora vuelve con el adn renovado. Las nuevas tecnologías lo dotan de elasticidad, comodidad y agradables texturas, y así lo hemos visto en la pasarela en forma de capita, cazadora, trench, bolsos y zapatos. Los colores proyectan diferentes matices de transparencias que se adaptan con alegría a cada look. 
Este material permeable se opone a los tejidos agujereados, troquelados y calados que crean divertidos juegos de textura y color gracias a las superposiciones, como hemos visto en Dior o Valentino. Otros creadores recurren al tejido de red para sustituir a las transparencias. Gucci lo propone en looks sugerentes de sensualidad contenida; Gaultier, en atrevidas combinaciones con flecos; Paco Rabanne, como no, en tejido metálico; y Giorgio Armani, con elegantes bordados en paillettes y cristal. No te resistas y este verano déjate caer en la red.         

Plasticos-de-Burberry,-Arzuaga,-Versus-y-Miyake
Desfiles de Burberry, Amaya Arzuaga, Versus y Hussein Chalayan.
Troquelados-de-Stella-McCartney,-Blumarine,-Vivienne-Tam,-Victoria-BEckham-,-Dior-y-Valentino
Desfiles de Stella McCartney, Blumerine, Vivienne Tam, Valentino, Dior y Victoria Beckham.
Redes-y-mallas-en-Calvin-Klein,-JPG,-Diesel-y-Paco-Rabanne
Desfiles de Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, Diesel y Paco Rabanne.
Malla-en-Giorgio-Armani,-Gucci-y-Custo
Desfiles de Giorgio Armani, Gucci y Custo Barcelona.


-----------------------------------La hora del baño----------------------------------
Bañadores

Deportivos, sensuales, sofisticados, retro, infantiles... los bañadores aceptan todos los estilos para seducirte este verano. Los de Chanel llevan transparencias y con el símbolo de la casa se crea un juego de cortes muy atractivo. Los de Hervé Leger para Max Azria dibujan la silueta con patrones arriesgados (solo para cuerpos 10), y los de Léonard exhiben bellos paisajes nocturnos. Dolce&Gabbana los recubre con un corsé realizado en mimbre mientras que Isabel Marant y Vivienne Westwood se inspiran en diseños de los 50. El negro, siempre perfecto, se alía con los complementos para salir del agua y ser la estrella del barco, la terraza o la pista de baile, ¿por qué no? 

Bañadores-de-Michel-Kors,-Chanel,-Hervé-Leger-(2),-D&G-y-Leonard
Desfiles de Michael Kors, Chanel, Hervé Leger (2), Dolce&Gabbana y Léonard.
Baladores-de-Lanvin,-Paco-Rabbane-y-Vivienne-Westwood.
Desfiles de Lanvin, Paco Rabanne y Vivienne Westwood.
Bañadores-de-Tommy-Hilfiger-(2),-Kina-Fernandez,-Isabel-Marant,-Marc-By-MJ-y-Vivienne-Westwood-Red-Label.

No hay comentarios:

Publicar un comentario